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    • Los valores en la publicidad en Mendoza 

      Rivarola, María Fernanda; Rodríguez, Inés Marcela; Oueyt, Hernán; Cortellezzi, Paula; Govea, Delfina (Editorial UMaza, 2017-10)
      Cada vez es más evidente la tendencia publicitaria a transmitir valores. Muchas marcas se muestran vinculadas a contenidos en los que se destaca algún valor. Esto supone una contribución de la publicidad a la sociedad, que está registrando un elevado nivel de sensibilidad acerca de temas en los que están implícitos. Teniendo en cuenta que el mensaje publicitario también contribuye a la formación de los ciudadanos; por un lado, consolidando un modelo de sociedad en función de ciertos parámetros; por otro, influyendo en los comportamientos de las personas. Diariamente miles de mendocinos ingresan ...
    • Publicidad de Bien Público: la importancia de un abordaje interdisciplinario 

      Muñoz, Cecilia; Tomba, Carolina; Cortellezzi, Paula (Editorial UMaza, 2020-10)
      La publicidad de bien público tiene como objetivo lograr la toma de conciencia de problemáticas sociales para mejorar la calidad de vida de una comunidad, las técnicas de comunicación se seleccionan estratégicamente para crear conciencia y modificar conductas, a través de la formación, cambio o refuerzo de la actitud de un grupo determinado o de todo el colectivo social. De su protagonismo y responsabilidad surge la necesidad de un abordaje interdisciplinario, esta postura epistemológica acerca del conocimiento científico tiene como trasfondo la intención de sobrepasar las fronteras de la ...
    • Publicidad de Bien Público: su eficacia estructural para el cambio de comportamiento 

      Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés; Muñoz, Cecilia; Cortellezzi, Paula; Lira, Victoria (Editorial UMaza, 2020-10)
      La publicidad de bien público se propone alcanzar audiencias claves para influir positivamente en su calidad de vida. Para lograrlo se ocupa de acercar información, estimular actitudes, promover comportamientos deseables y desalentar aquellos considerados perjudiciales. Esto se vuelve imprescindible en el caso de los anunciantes gubernamentales, voces obligadas en el tratamiento comunicativo de temas centrales como la salud, educación y medioambiente. Argentina y España se constituyen como referentes en este sentido, desde una prolífica producción de este tipo de campañas y un sostenido debate ...
    • Publicidad de Bien Público: su eficacia estructural para el cambio de comportamiento 

      Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés; Muñoz, María Cecilia; Cortellezzi, Paula (Editorial UMaza, 2021-11)
      La publicidad de bien público o publicidad social tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de una comunidad. Hacer referencia a este concepto significa involucrar una serie de variables complejas y múltiples factores, la satisfacción de las necesidades básicas, las relaciones sociales del individuo, sus posibilidades de acceso a bienes culturales, la salud física y psíquica son sólo algunos y además están sujetos a percepciones personales y a valores culturales. Con este fin la publicidad se ocupa de estimular actitudes, promover comportamientos o informar ...
    • Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. 

      Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés; Muñoz, María; Cortellezzi, Paula (2021-10-21)
      La seguridad vial continúa siendo una de las problemáticas sociales más alarmantes en todo el mundo. En el marco del proyecto de investigación sobre campañas de bien público analizamos de forma comparativa las campañas de Argentina y España sobre esta problemática. Las piezas publicitarias son exploradas cuantitativamente para descrifrar su nivel creativo y cualitativamente, para reflejar la costrucción de mensaje. En forma preliminar, los anunciantes manifiestan diferencias en la ejecución. España reporta un mejor desempeño creativo y una mirada amplia del problema. Argentina reproduce el código ...