Now showing items 1-8 of 8

    • Contenido de Hierro y Otros Cationes en Productos Cárnicos del Gran Mendoza 

      Gallucci, Vanesa; Flores, Daniel; Raimondo, Emilia; Gattás, Isabel; Gallar, Susana; Llaver, Cecilia (Editorial UMaza, 2010-10)
      La falta del hierro en los primeros años de vida puede provocar diversas alteraciones en el organismo que son irreparables. Por lo tanto una buena elección de los alimentos es fundamental ya que evitaríamos la anemia, y diversos síntomas, que pueden afectar el desarrollo de las capacidades mentales y motoras de los individuos. Analizando la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, realizada en 2005, y comparándola con estudios anteriores, se observa un incremento en el porcentaje de las personas que padecen anemia con respecto al 2001. Como este es un problema que afecta a todas las clases ...
    • Contenido de hierro y sodio en productos cárnicos del Gran Mendoza 

      Gallucci, Vanesa; Flores, Daniel; Raimondo, Emilia; Gattás, Isabel; Gallar, Susana; Llaver, Cecilia (Editorial Umaza, 2010-10)
      En el año 2005 se realizó la Encuesta Nacionalde Nutrición y Salud la cual dio como resultado un incremento en el porcentaje de las personas que padecen anemia con respecto al 2001, dado que este es un problema que afecta a todas las clases sociales se hace necesario conocer alimentos que sirvan como fuente de este mineral. Dado que no se cuentan con datos locales se decidió realizar la presente investigación.
    • Evaluación nutricional de niños con necesidades educativas especiales en edad escolar 

      Esteban, Noelia; Llaver, Cecilia; Gattás, Isabel; Gallar, Susana (Editorial UMaza, 2009-10)
      Con el presente trabajo se ha analizado el estado nutricional de niños con necesidades educativas especiales cognitivas que asisten al comedor de la escuela Villalobos.
    • Evaluación nutricional de niños con necesidades educativas especiales en edad escolar 

      Esteban, Noelia; Llaver, Cecilia; Gattás, Isabel; Gallar, Susana (Revista Jornadas de Investigación; año 1, nº 1, 2009)
      Determinar el estado nutricional en los niños con necesidades educativas especiales cognitivas que asisten al comedor de la escuela Villalobos, a pesar de que en el comedor escolar se ofrece diariamente una alimentación variada.
    • Formulación y desarrollo de polvo para preparar postre instantáneo sabor vainilla fortificado con inmunonutrientes 

      Díaz, Jésica; Raimondo, Emilia; Gattás, Isabel; Gallar, Susana (Editorial Umaza, 2010-10)
      El propósito del presente estudio fue formular y desarrollar un producto alimentario fortificado con inmunonutrientes que logre reemplazar una fórmula enteral artificial en pacientes que se encuentran en estado crítico. El producto en polvo desarrollado está elaborado a partir de sacarosa, almidón de maíz modificado y no modificado, carrageninay saborizante vainilla, además cada porción estáfortificada con 5 g de glutamina, 1,1 g de argininay un premix de vitaminas y minerales que cubren el 56% de las recomendaciones diarias.
    • Prácticas de alimentación complementaria oportuna en sectores de distinta condición socioeconómica de Mendoza 

      Dos Santos, Estela; Cadelago, Silvia; Gattás, Isabel; Gallar, Susana (Editorial UMaza, 2010-10)
      Actualmente, existe una gran controversia respecto a las indicaciones para la diversificación alimentaria: cuándo iniciar, con qué alimentos, cuándo incluir alimentos nuevos y en qué orden. Esta situación lleva a que las puérperas de distinta condición socioeconómica reciban información insuficiente en cuanto a la alimentación de sus hijos, lo que repercute directamente en el crecimiento y desarrollo del niño. Los nutrientes pueden resultar en un estímulo patológico si no se incorporan en el momento, cantidad y calidad adecuada.
    • Presentación de un producto rico en Ácido Docosahexaenoico (Dha) para consumo durante el embarazo y lactancia 

      Tejo, Yanina; Raimondo, Emilia; Gattás, Isabel; Gallar, Susana (Editorial Umaza, 2010-10)
      La presente investigación tiene como finalidad vislumbrar la importancia del aporte adecuado del ácido graso indispensable DHA desde la gestación (e inclusive antes de la misma, para garantizar los depósitos en el organismo de la mujer) hasta la lactancia. Para esto primeramente se relevaron datos de consumo de DHA en embarazadas de distintos estratos socioeconómicos con el fin de visualizar el déficit que se observa en la población, independientemente de los recursos disponibles. Por otro lado la fuente de este ácido graso indispensable proviene de pescados, y se observó que la población ...
    • Presentación de un Producto Rico en Ácido Docosahexaenoico (Dha) para Consumo Durante el Embarazo y Lactancia 

      Tejo, Yanina; Raimondo, Emilia; Gattás, Isabel; Gallar, Susana (Editorial UMaza, 2010-10)
      La presente investigación tiene como finalidad vislumbrar la importancia del aporte adecuado del ácido graso indispensable docosahexanoico (DHA) desde la gestación (e inclusive antes de la misma, para garantizar los depósitos en el organismo de la mujer) hasta la lactancia. Para esto primeramente se relevan datos de consumo de DHA en embarazadas de distintos estratos socioeconómicos con el fin de visualizar el déficit que se observa en la población, independientemente de los recursos disponibles. Por otro lado la fuente de este ácido graso indispensable proviene de pescados azules, y se ...