Browsing Revistas y Boletines by Subject "Pedagogía"
Now showing items 1-3 of 3
-
Boletín Docente Tomo IV 2016
(Editorial UMaza, 2017)La cuarta selección de Boletines Docentes es la recopilación de las ediciones realizadas en el año 2016, por el Eje Docente de la Asesoría Educativa Universitaria (AEU) de la Universidad Juan Agustín Maza. Si bien la publicación de los Boletines Docentes se ha incrementado una al año desde 2010, en el presente ciclo lectivo se realizaron once ediciones en conmemoración a los 20 años de la Asesoría Educativa Universitaria. En el presente volumen se encuentran diversas temáticas, en algunos casos recurrentes debido a los diferentes abordajes que se les ha dado con el paso del tiempo dentro de la ... -
La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012
(2013)La observación de la práctica cotidiana de los profesores que dictan clases en el Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza (Pefumaza) mostró la problemática que gira en torno a los modos de llegar al estudiante, de abrir caminos logrando relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad. Quisimos indagar sobre la relación comunicacional que se establece en el aula, con el fin de construir un vínculo pedagógico. Prieto Castillo (1999) define la mediación pedagógica (MP) como “el tratamiento de contenidos y de las ... -
La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012
(2013)La observación de la práctica cotidiana de los profesores que dictan clases en el Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza (Pefumaza) mostró la problemática que gira en torno a los modos de llegar al estudiante, de abrir caminos logrando relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad. Quisimos indagar sobre la relación comunicacional que se establece en el aula, con el fin de construir un vínculo pedagógico. Prieto Castillo (1999) define la mediación pedagógica (MP) como “el tratamiento de contenidos y de las ...