Now showing items 1-2 of 2

    • Canal Encuentro en las redes sociales: producción y circulación de contenidos audiovisuales públicos en Facebook (2015-2019) 

      Labate, Cecilia; Becker Cantariño, Lilia (Editorial UMaza, 2020-10)
      La presente ponencia indaga sobre el uso y la gestión de la cuenta de Facebook de Canal Encuentro con el fin de identificar y caracterizar el proceso de articulación, complementariedad y convivencia de los contenidos elaborados por la emisora para su pantalla (broadcasting) y las ventanas de Internet (webcasting). Desde el campo de la Economía Política de la Comunicación (EPC), se busca analizar las estrategias digitales de la señal pública en Facebook, poniendo el foco en aspectos vinculados al tipo de contenido producido (nativo digital y no nativo), la frecuencia de publicación, la interactividad ...
    • La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza 

      Mateos, Marina (Editorial UMaza, 2017-10)
      En este trabajo se abordó la potencialidad de los canales de televisión de servicio público gestionados por el Estado de ampliar y diversificar la posibilidad de consumo de bienes culturales por parte de un mayor número de personas. Teniendo en cuenta el importante lugar que ocupa la televisión aún en la actualidad, la presente investigación analiza si una televisión que funcione con una lógica diferente a la impuesta por el mercado y que difunda otro tipo de contenidos puede acercar a las personas a nuevas experiencias culturales y nuevos conocimientos que no consumirían por otros canales.