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    • Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza 

      Raschio, Cecilia; Quesada, Isabel (2015)
      Con la enseñanza tradicional, los educadores pusieron mayor énfasis en enseñar el contenido de las disciplinas, y en memorizar los mismos, que en el uso de habilidades para pensar. Aunque algunos han hecho intentos para enseñar a pensar a los estudiantes, la mayoría afirman que lo hacen indirectamente a través del contenido del área que enseñan. Sin embargo, se ha comenzado a dudar de la efectividad de enseñar el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico de esta forma; es así como las reformas educativas en la mayoría de los países del mundo propician que se enseñe el pensamiento ...
    • Prevalencia de enteroparasitosis zoonóticas en mascotas caninas 

      Pietrasanta, Beatriz; Toranzo, B.; Sbriglio, L. (2015)
      Las zoonosis enteroparasitarias caninas pueden provocar en la población humana patologías de gran severidad, siendo los más afectados los niños. La tenencia de perros como mascotas implica un contacto estrecho con ellos y un factor de riesgo muy importante para contraer estas enfermedades. Los objetivos del presente trabajo fueron: Determinar el riesgo de la población pediátrica del departamento de Maipú, Mendoza, de adquirir infecciones parasitarias zoónoticas caninas a través de investigar la prevalencia de enteroparásitos zoonóticos en una población de mascotas caninas de esa zona; y ...
    • Visiones, creencias y actitudes acerca de la naturaleza de la ciencia y tecnología en alumnos de Farmacia y Bioquímica. Aportes para una mejora de la comprensión de la química en contexto 

      Molina, Marisa Nile (2015)
      El presente proyecto de investigación educativa se realiza en el contexto de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UMaza, en atención a las problemáticas que evidencian los alumnos que cursan esas dos carreras de grado, principalmente al tener que afrontar inconvenientes y preguntas acerca de la química, su aprendizaje y enseñanza en relación a las profesiones elegidas. Se observa que, en general, presentan dificultades para integrar los conceptos téoricos con los prácticos y experimentales, para elaborar preguntas y proponer alternativas en la resolución de problemas científicos, ...