View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas y Boletines
    • Revista Jornadas de investigación
    • Revista Jornadas de investigación 2014
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas y Boletines
    • Revista Jornadas de investigación
    • Revista Jornadas de investigación 2014
    • View Item
      • Login
    • Nuestro repositorio
    • Cómo publicar
    • Cómo buscar
    • Contacto
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Identificación y análisis físico y social de eventos destructivos de origen geológico e hidrológico: resultados finales del proyecto

    Thumbnail
    View/Open
    Identificación y análisis físico y social de eventos destructivos de origen geológico e hidrológico; resultados finales del proyecto.pdf (1.402Mb)
    Date
    2014
    Author
    Cisneros, Héctor
    Carini, F.
    Fermani, S.
    Ahumada, María Nélida
    Torres, Jorge
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La comarca ubicada en el sector centro-norte de la provincia de Mendoza, conocida como “Gran Mendoza”, con una población aproximada de 1.000.000 de habitantes, es considerada como una de las regiones del país con mayor vulnerabilidad ante eventos destructivos de origen geológico e hidrológico. Respecto al primero, en la zona pedemontana de Mendoza y San juan se concentran más del 80% de las estructuras sismogénicas activas del sector continental argentino. Por otro lado, los aluviones han demostrado ser el fenómeno catastrófico que más daños ha causado a la región metropolitana de esta provincia. Por estas razones se hace evidente la necesidad de estudiar las características de estos eventos, el peligro sísmico y aluvional, y de realizar efectivas evaluaciones de riesgo. La metodología usada incluye la sistematización de los datos y su presentación cartográfica con geotecnologías SIG y de Teledetección. Se presentan en esta contribución los resultados del estudio realizado en el marco del proyecto acreditado por la Universidad Juan Agustín Maza.
     
    Fil: Cisneros, Héctor. Universidad Juan Agustín Maza; Universidad Nacional de Cuyo; Universidad Nacional de San Luis. República Argentina
     
    Fil: Carini, F. Universidad Nacional de San Luis. República Argentina
     
    Fil: Fermani, S. Universidad de Congreso. Mendoza. República Argentina.
     
    Fil: Ahumada, María Nélida. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina
     
    Fil: Torres, Jorge. Universidad Tecnológica Argentina Regional Mendoza. Maestría en Desarrollo Sustentable del hábitat Humano. Mendoza. República Argentina
     
    Subject
    Eventos destructivos
    eventos destructivos
    geológico e hidrológico
    URI
    http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/490
    Collections
    • Revista Jornadas de investigación 2014 [67]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    Licencia Creative Commons

    El Repositorio Digital de la UMAZA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Repositorio Digital de la Universidad Juan Agustín Maza

    Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.



    Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

    Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar

    Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4261525

    Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Tel: (54) 02622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

    Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle - Tel: (54) 0261-4056215 - informesnorte@umaza.edu.ar

    Sede Este: Campus Universitario 25 de Mayo 630, San Martín - Tel: (54) 0263-4426078 - informeseste@umaza.edu.ar

    Sede Sur: Dr. Nicolás Avellaneda 351, San Rafael - Tel: (54) 0260-4434848- informessur@umaza.edu.ar