Now showing items 41-52 of 52

    • Monitoreo del servicio a tiempo real que prestan las estaciones permanentes de Mendoza 

      Di Marco, Lucas; Mackern, Virginia; Camisay, María Fernanda; Mateo, Laura (2013)
      Debido a los estudios realizados en el 2012 respecto de la calidad operativa que brinda el servicio de posicionamiento a tiempo real utilizando NTRIP en Argentina, en el 2013 se optó por monitorear continuamente el servicio que prestan las estaciones permanentes (EP) ubicadas en Mendoza. Analizar la continuidad, integridad y seguridad en la transmisión de correcciones diferenciales NTRIP, desde las EP de GPS (Global Positioning System o sistema de posicionamiento global) server ubicadas en la provincia de Mendoza.
    • Posicionamiento RT-NTRIP, una alternativa rápida y segura para la vinculación con los marcos de referencia 

      Camisay, María Fernanda; Mackern, Virginia; Calori, Andrea (2013)
      Desde el 2003 se vienen imponiendo las técnicas de posicionamiento a tiempo real (RT o Real Time) mediante el protocolo NTRIP (Networked Transport of RTCM −Radio Technical Commission for Maritime Services o Comisión Técnica de Radio para Servicios Marítimos− vía Internet Protocol), a través del cual son transmitidas correcciones diferenciales provenientes de estaciones del Global Navigation Satellite System (GNSS) Server-NTRIP, permitiendo a los usuarios posicionarse en tiempo real y de manera precisa. Una de las ventajas más relevantes de NTRIP es que permite obtener coordenadas ...
    • La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012 

      Estrella, María Cristina; Orrico, M.I.; López, R.; Tracanna, Nicolás (2013)
      La observación de la práctica cotidiana de los profesores que dictan clases en el Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza (Pefumaza) mostró la problemática que gira en torno a los modos de llegar al estudiante, de abrir caminos logrando relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad. Quisimos indagar sobre la relación comunicacional que se establece en el aula, con el fin de construir un vínculo pedagógico. Prieto Castillo (1999) define la mediación pedagógica (MP) como “el tratamiento de contenidos y de las ...
    • La imagen de las universidades en Mendoza: exigencias, expectativas y significación de su rol en la sociedad actual 

      Pimienta, Marisa Laura; Barzola, María Lina; Zurdo, Fabiola Hebe (2013)
      Se trata de una investigación aplicada, exploratoria, descriptiva, analítica y no experimental, cuya variable a estudiar es la imagen de las universidades y un conjunto de indicadores que permitirán conocer percepciones, expectativas, demandas y conceptos de ellas. Para eso se realizarán entrevistas en profundidad a expertos en educación superior provenientes de diferentes áreas disciplinares, focus groups a docentes de distintos segmentos etéreos y, por último, encuestas cuantitativas a alumnos del ámbito académico.
    • La trascendencia del centenario (1910) y el bicentenario (2010) de la Revolución de Mayo en la República Argentina en la prensa gráfica nacional y provincial 

      Puente Guerra, Ángel; Pimienta, Marisa Laura; Barzola, María Lina; Zurdo, Fabiola Hebe (2013)
      Resultó relevante la formación de dos becarios para el seguimiento y el registro de la información en los diarios La Nación, La Prensa y Los Andes de 1910, y La Nación, Clarín, Los Andes y Uno del 2010. Analizar cómo la prensa escrita refleja el centenario (1910) y el bicentenario (2010) de la Revolución de Mayo, y cuáles son los rasgos de identidad que prevalecen en ambos períodos con respecto al ser nacional.
    • Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica 

      Tomba, Carolina; Ferreyra, N.E.; Muñoz, Cecilia (2013)
      Desde los primeros escritos que marcaban el fin de la prehistoria hasta los mensajes de texto que hoy enviamos por celular, llevan en su esencia parte de nuestra cultura y la forma en que percibimos y comprendemos el mundo. En las piezas publicitarias esto se evidencia de forma concentrada, ya que nuestra vida está intermediada por productos y servicios. La publicidad es una expresión social que influye en la construcción de la realidad y refleja la cosmovisión de una sociedad en un tiempo y un espacio determinados. Desarrollar un análisis histórico-publicitario que permita comprender ...
    • Agenda informativa de la prensa gráfica: un estudio de caso 

      Collado, Guillermo; Zunino, M.; Ortiz, M. (2013)
      La agenda mediática posee un espacio limitado, por lo que los diferentes temas que la componen compiten por entrar y permanecer en ella. La teoría de la Agenda-Setting se desarrolló a partir de fines de los años ’60 dentro del campo de la Mass Communication Research (Investigación de los Medios Masivos de Comunicación), principalmente en Estados Unidos. Esta corriente parte de dos postulados centrales que marcaron un cambio de paradigma con respecto a los estudios de la época. Por un lado, la existencia de un efecto causal de carácter cognitivo de mediano y largo plazo por parte de los mas media ...
    • Análisis descriptivo comparativo correlacional del esquema corporal y de la autoestima en niños ciegos y de baja visión que practican y no practican deporte adaptado 

      Capezzera, V.; Dias, A.; Angelini, F. (2013)
      El deporte adaptado representa una real importancia en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica. Uno de los principales beneficios a tener en cuenta es aquel de índole psicológico. Toda persona con alguna disminución de sus capacidades deberá enfrentar una sociedad construida sobre parámetros “normales”, siendo muchas veces estos parámetros las barreras que diariamente las personas con discapacidad deberán sortear. Detectar si las personas ciegas y de baja visión que practican deporte adaptado tienen puntajes de Esquema Corporal (E.C.) y niveles de Autoestima ...
    • La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012 

      Estrella, María Cristina; Orrico, M.I.; López, R.; Tracanna, Nicolás (2013)
      La observación de la práctica cotidiana de los profesores que dictan clases en el Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza (Pefumaza) mostró la problemática que gira en torno a los modos de llegar al estudiante, de abrir caminos logrando relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad. Quisimos indagar sobre la relación comunicacional que se establece en el aula, con el fin de construir un vínculo pedagógico. Prieto Castillo (1999) define la mediación pedagógica (MP) como “el tratamiento de contenidos y de las ...
    • Procesos de selección de personal en los gimnasios de la Ciudad de Mendoza, en el 2012 

      Acosta, M.P.; Jardel, P. (2013)
      El recurso humano debería ser considerado como un activo indispensable en toda organización ya que, sin él, ésta puede ver perjudicados o –peor aún– no cumplir sus objetivos. Cada entidad define la importancia del proceso de selección dependiendo del puesto y perfil deseado. Los gimnasios de Mendoza reclutan profesores y licenciados en educación física egresados de distintos entes formadores. Nos preocupa conocer los procesos más usados y cuáles son los elementos que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar a los docentes de sus gimnasios. Detectar cuáles son los procesos de ...
    • La importancia de la gestión de la innovación como contribución a la mejora de la competitividad en las pymes del Gran Mendoza 

      Lezama, Eduardo; Contigliani, A. (2013)
      La competitividad de los mercados y el cambio constante, debido en gran parte a la globalización y la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), obliga hoy a las empresas a estar orientadas al cambio para sostener una posición en el mercado a mediano y largo plazo. En este contexto, la innovación en todos sus aspectos se transforma en una condición necesaria para aquellas empresas que quieran desarrollarse y perdurar. A esta realidad no son ajenas las pequeñas y medianas empresas o pymes, a pesar de las dificultades del sector para incorporar una cultura ...
    • Utilización de herramientas innovadoras para la detección del fraude fiscal en Mendoza 

      Ruiz, Liliana (2013)
      El fraude fiscal distorsiona la actividad de los distintos agentes y condiciona el nivel de calidad de los servicios públicos y las prestaciones sociales, dado que implica una merma en los ingresos públicos, lo que afecta a la presión fiscal que soportan los contribuyentes cumplidores, puesto que de otra forma no sería posible mantener el nivel de gasto público. La administración tributaria argentina, en la última década, se ha esforzado en crear distintas herramientas tendientes a detectar la evasión, así como mecanismos para evitar el fraude fiscal. Los avances tecnológicos, la ...