Show simple item record

dc.contributor.authorDiaz, Jesica
dc.contributor.authordos Santos, Estela
dc.contributor.authorRamos Lombardo, Natalia
dc.contributor.authorLlaver, Cecilia
dc.contributor.authorArgés, Luís
dc.contributor.authorVega, Paola
dc.contributor.authorSosa, Paula
dc.date.accessioned2017-11-23T20:20:35Z
dc.date.available2017-11-23T20:20:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/618
dc.description.abstractLa ingesta dietaria de una mujer durante la lactancia es de vital importancia para ella y para el niño lactante. Esta etapa fisiológica merece especial atención por el impacto que tienen en la salud a corto, mediano y largo plazo. Durante la lactancia, los requerimientos maternos se ven incrementados a causa de la energía y nutrientes necesarios para producción de leche materna. En este período, las reservas nutricionales de la madre pueden estar disminuidas, en mayor o menor medida, como resultado del embarazo y la pérdida de sangre durante el parto. Luego del parto, la necesidad de nutrientes continúa aumentada debido a que los nutrientes que componen el calostro y luego la leche madura, provienen de la alimentación materna o de sus reservas. Una dieta variada asegura una óptima concentración de nutrientes en la leche, especialmente vitaminas, yodo y ácidos grasos esenciales.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2016), Año 8, nº 8
dc.subjectMadres lactantes
dc.subjectNutrición
dc.subjectRequerimientos nutricionales
dc.titleEvaluación de la ingesta dietaria de madres en período de lactancia que concurren al Centro de Lactancia Materna del Banco de Leche Humana, Hospital Lagomaggiore, Mendozaes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Díaz, Jesica. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Banco de Leche Humana, Hospital Lagomaggiore. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: dos Santos, Estela. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Banco de Leche Humana, Hospital Lagomaggiore. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Ramos Lombardo, Natalia. Banco de Leche Humana, Hospital Lagomaggiore. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Llaver, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Argés, Luís. Banco de Leche Humana, Hospital Lagomaggiore. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Vega, Paola. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Sosa, Paula. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record