Show simple item record

dc.contributor.authorMera y Sierra, Roberto
dc.contributor.authorCremaschi, F.
dc.contributor.authorLogarzo, L.
dc.contributor.authorGonzález, M.
dc.contributor.authorNeira, Gisela
dc.date.accessioned2017-12-07T20:27:23Z
dc.date.available2017-12-07T20:27:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/636
dc.descriptionFil: Mera y Sierra, Roberto. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Argentina.
dc.descriptionFil: Cremaschi, F. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Argentina.
dc.descriptionFil: Logarzo, L. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Argentina.
dc.descriptionFil: González, M. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Argentina.
dc.descriptionFil: Neira, Gisela. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Jurídicas; Argentina.
dc.description.abstractEl trematodo Fasciola hepatica es el agente etiológico de la fascioliasis en el continente americano. Esta enfermedad afecta a rumiantes domésticos, rumiantes silvestres, equinos, porcinos, camélidos roedores y lagomorfos entre otros. En años recientes se ha convertido en una importante zoonosis a nivel mundial con más de 17 millones de personas afectadas. En nuestro país, en la literatura científica, se han publicado más de 600 casos humanos; al no ser una enfermedad de declaración obligatoria, la cifra real probablemente es muy superior. En Argentina, la fascioliasis en bovinos es la tercera causa de decomisos, superada tan solo por tuberculosis e hidatidosis. En la provincia de Mendoza es la primera causa de decomisos y la enfermedad parasitaria de mayor prevalencia en rumiantes, causando importantes pérdidas económicas. A pesar de su amplia distribución y de ser una enfermedad descrita en bovinos hace muchos años, los datos de alteraciones en los parámetros hematológicos y bioquímicos en bovinos con fascioliasis son escasos. Objetivo Describir valores de enzimas hepáticas en bovinos naturalmente parasitados con F. hepatica y compararlos con los de bovinos no parasitados.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2016); Año 8, Nº 8.
dc.titleEnzimas hepáticas en bovinos naturalmente infectados con Fasciola hepaticaes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record