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    • Blendend leaarning en UMAZA: construyendo nuevas experiencias en educación superior 

      Bittar, Cristina; Vejling, Lizzet; Guzman, Cristian (Comite Editorial 3° Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia, 2010-11-04)
      El presente trabajo tiene como objetivo compartir la experiencia de Blended-learning como estrategia virtual de apoyo y enriquecimiento a las cátedras de grado en las diferentes Facultades de la Universidad Juan Agustín Maza. Al respecto, para el diseño y puesta en marcha de la primera etapa de implementación, se ha trabajado en cuatro ejes que consideramos fundamentales: el docente (modelos de transformación, revisión de sus prácticas pedagógicas presenciales, capacitación para el cambio de paradigmas), el alumno (perfil inicial, uso de tecnología, estrategia para la formación profesional), ...
    • Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato 

      Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés Adriano; Muñoz, Cecilia; Lira, Victoria (Comité editorial Revista de Comunicación Digital, 2020)
      Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observar la construcción discursiva de esta problemática, para establecer si la campaña propone una nueva vía o si reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo, las piezas publicitarias serán analizadas desde una perspectiva cualitativa que ...
    • La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público. 

      Tomba, Flavia Carolina; Muñoz, María Cecilia; Allisiardi, Andrés Adriano (Comité editorial MILLCAYAC - Revista Digital de Ciencias Sociales, 2018)
      El presente trabajo es resultado de una investigación acerca de la efectividad de las campañas de bien público, tipología publicitaria que se caracteriza por la difusión de mensajes cuyo fin es lograr una mejor calidad de vida. En este sentido, nuestro proyecto pretende incorporar al debate el rol de las campañas publicitarias en su concepción social mediante el análisis de campañas desarrolladas por el Consejo Publicitario Argentino. Nuestro objetivo principal es determinar cuáles son los recursos, estilos y enfoques pertinentes para comunicar responsable y efectivamente las problemáticas ...
    • Percepción de riesgo en la población de Mendoza respecto al Dengue. Estudio prospectivo. 

      Gallardo, Guillermo; Puscama, Alicia; Brail, Marcelo; Rodríguez, Belén (Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica. Ministerio de Salud. Mendoza, 2014-02)
      Boletines de la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud de Mendoza. Los artículos publicados pertenecen a resultados de proyectos UMaza con subsidio de tal Dirección a través de la convocatoria "Investigadores Mendocinos". Instituciones de los autores: Dirección de Zoonosis, Ministerio de Salud, Mendoza; Universidad Juan Agustín Maza.
    • Redes en la gobernanza universitaria mendocina: visión de sus protagonistas 

      Raschio, Cecilia; Gallardo, Guillermo Alejandro; Opel, Griselda Alicia (Comite editorial Contextos de Educación, 2022-09)
      Los debates acerca de la gobernanza universitaria son cada vez más relevantes tanto a nivel internacional, regional y local. En este artículo nos enfocamos en el análisis de las características, fortalezas y debilidades de las políticas de cooperación y coordinación llevadas a cabo por las universidades privadas de la provincia de Mendoza entre sí y con las universidades estatales manifestadas por los líderes a cargo de la gestión de dichas universidades y con otros organismos de la comunidad mendocina. La metodología empleada es cualitativa, principalmente basada en entrevistas a siete líderes ...
    • La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público. 

      Tomba, Carolina; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés (2020-03-15)
      La publicidad forma actitudes y transmite valores, su masividad la transforma en referente para la sociedad. Nuestro trabajo resulta de una investigación acerca de la efectividad de las campañas de bien público, tipología publicitaria caracterizada por la difusión de mensajes para lograr una mejor calidad de vida. Nuestro proyecto incorpora al debate el rol de las campañas publicitarias en su concepción social. Nuestro objetivo principal es determinar cuáles recursos, estilos y enfoques son pertinentes para comunicar responsable y efectivamente las problemáticas sociales. Adoptamos un ...