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    • Evaluación continua y su importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Climatología en la carrera de Agronomía 

      Cerino, D.; Alvarez, C.; Hick, E.; Ovando, G. (2020-03-11)
      La evaluación tradicionalmente se ha centrado en la etapa final del proceso de enseñanza-aprendizaje llevando en muchos casos a que los alumnos se enfoquen más en aprobar la asignatura que en lograr un aprendizaje significativo. Sin embargo, el docente no debe sólo evaluar al final del curso, sino que debe hacerlo en cada uno de los bloques de conocimiento para facilitar el aprovechamiento y el aprendizaje progresivo de los contenidos de la asignatura. Al aplicar la evaluación continua, el profesor puede detectar los problemas de aprendizaje del estudiante y realizar una valoración integral del ...
    • Evaluación de la estabilidad de la biomasa producida en Chloris gayana Kunt en el noreste de la provincia de Córdoba 

      Bollati, G.P.; Ribotta, A.N.; Lopez Colomba, E.; Sardo, J.J.; Hick, E.; Grunberg, K. (2020-02-27)
      La estabilidad de las especies forrajeras afecta la toma de decisiones respecto de la conveniencia de uso de un cultivar en un determinado ambiente. Como objetivo se evaluó la estabilidad de cultivares diploides (Finecut, Topcut, Tolga, Katambora y Santana) y tetraploides (Callide, Epica, Toro) de grama Rhodes durante tres ciclos de crecimiento en cercanía de La Para, Córdoba. Se realizaron cuatro cortes en los dos primeros ciclos y tres cortes en el último ciclo. En cada corte se midió producción de biomasa aérea y se determinó biomasa acumulada. El diseño experimental fue DCBA (n=3), se realizó ...