Now showing items 1-3 of 3

    • Formulación de hamburguesas de quínoa 

      Farah, Silvia; Mezzatesta, Pablo; Casagrande, Carla; Figueras, Tatiana; Spadavecchia, Antonella; Domínguez, Mariángeles; Ghiotti, Ornela; Aldunate, Julieta; Rosas, Emilia; Medina, Julieta; Raimondo, Emilia (Área de Ciencia y Técnica, 2019-10)
      Se eligió la quínoa para realizar desarrollo de productos porque esta semilla posee un elevado porcentaje de proteínas entre 16 a 23 g/% con un buen equilibrio de aminoácidos. Contiene entre 4 a 9% de grasas poliinsaturadas y un importante aporte de fibras. Por ello el objetivo del presente trabajo fue formular hamburguesas con mejor perfil nutricional.
    • Simposio: Actualización en Nutrición 

      Pérez Elizalde, Rafael; Pampillón, Natalia; Dos Santos, Estela; Leyton, Paula; Avena, Virginia; Diaz, Jésica; Mezzatesta, Pablo; Farah, Silvia; Llaver, Cecilia (Editorial UMaza, 2019-10)
      Dentro del marco de las XI Jornadas de Investigación de la UMaza, la Facultad de Ciencias de la Nutrición organizó el simposio Actualización en Nutrición, destinado a Docentes, Profesionales y Alumnos interesados en la temática. En el mismo disertaron docentes-investigadores de esta Unidad Académica.
    • Variación de la composición centesimal de milanesas, utilizando distintos rebozadores 

      Farah, Silvia; Mezzatesta, Pablo; Díaz, Jésica; Figueras, Tatiana; Spadavecchia, Antonella; Raimondo, Emilia (Editorial UMaza, 2019-10)
      El salvado de avena (cobertura externa de la avena) es uno de los ingredientes más ricos en fibra soluble, en el intestino humano forma geles por su afinidad con el agua, contribuyendo con una mayor saciedad y un retardo en absorción de grasas y glucosa. La fibra repele a la materia grasa por lo cual podría esperarse que una milanesa frita con un apanado rico en fibra podría absorber menor cantidad de lípidos