Now showing items 1-3 of 3

    • Bioaccesibilidad y aporte potencial de minerales en alimentos libres de gluten 

      Binaghi, María Julieta; Ambrosi, Vanina; López, Laura Beatriz (2018-12-10)
      La enfermedad celíaca tiene una prevalencia del 1% al 2%. El único tratamiento efectivo para esta patología es una dieta permanente libre de gluten. La misma puede conducir a posibles deficiencias de algunos nutrientes. Se sabe que, el duodeno y el yeyuno proximal son necesarios para una buena absorción, y al existir un daño en la mucosa de estos la absorción mineral se ve afectada. También se ha demostrado, que la dieta libre de gluten aporta poca cantidad de minerales.
    • Contenido de minerales de interés nutricional en harinas no tradicionales destinadas a la elaboración de alimentos libres de gluten 

      Cagnasso, Carolina; Dyner, Luis; Caraduje, M.; Ferreyra, Verónica; Curia, Ana; Greco, Carola; Ronayne, Patricia (2018-12-12)
      El diseño de alimentos libres de gluten (ALG) se enfoca frecuentemente en la obtención de buenas características tecnológicas y organolépticas para favorecer su aceptación. Un aspecto relevante y poco estudiado es el contenido de micronutrientes minerales. En la obtención de productos libres de gluten, la aplicación de procesos de extrusión es de interés por sus ventajas en la obtención de harinas no tradicionales.
    • Verificación de la presencia de ingredientes proteicos en premezclas libres de gluten mediante SDS-PAGE y ELISA 

      Cellerino, Karina; Greco, Carola; Cagnasso, Carolina; Olivera, Margarita; López, Laura Beatriz (2018-12-10)
      El objetivo del presente trabajo fue verificar la presencia de los ingredientes proteicos declarados en la lista de ingredientes de premezclas.