Now showing items 21-26 of 26

    • El afianzamiento de Tik Tok en tiempos de pandemia en América. Análisis discursivo y social de contenidos virales de influencers. Establecimiento de categorías ideológicas. 

      Perinetti, Giuliana (2020-11)
      El presente trabajo se propone comprender y analizar los motivos del afianzamiento de Tik Tok en tiempos de pandemia en América, utilizando como punto de partida preguntas como ¿Qué características de la red social posibilitaron un mejor posicionamiento dentro del mercado durante la COVID-19? Para responder esta pregunta, se llevó a cabo un estudio de la historia, características y funcionamiento de Tik Tok. Además, se indagó en las últimas estadísticas que arrojó la aplicación dentro del mercado. Por último, se realizó una observación participativa durante meses en donde se eligió ...
    • El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia 

      Godoy, Lautaro Nicolás (2021)
      La cultura de la instantaneidad, del producto cultural vacío y descartable, y la infinidad de contenidos que las plataformas de streaming publican y promocionan con bombos y platillos a diario, pero que quedan en el ostracismo del catálogo infinito radicado en la nube son una moneda corriente en la actualidad. La presente investigación busca comprender e interpretar los motivos por los que los usuarios pasaron de consumir medios tradicionales a utilizar plataformas de streaming. Intenta reconocer el paso de los medios de comunicación masivos de una era a la otra e interpretar las ...
    • Comunicación estratégica en sector bodeguero 

      Tous Maggini, Mayra Valentina (2022)
      Estamos atravesando un momento social y económicamente crítico en el que las comunicaciones toman un protagonismo indudable. En el marco de la pandemia 2020 resultó interesante hacer un análisis de la adaptación del sector bodeguero a las nuevas comunicaciones para la reactivación del turismo. Entendemos que es uno de los rubros más dañados y que, el recurso comunicacional estratégico es fundamental para resurgir. Por lo que en esta tesina se ha realizado un intensivo análisis del avance de las comunicaciones desde sus inicios hasta el día de hoy. Para el abordaje tomaremos a ...
    • Análisis de la cobertura periodística en medios de comunicación gráficos del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur 

      Italiani, Enzo Fabián (2023-03)
      En un país donde las noticias políticas nacionales se ven atravesadas permanentemente por la polarización, popularmente denominada “grieta”, intentaremos disuadir qué tanta disidencia tienen los medios de comunicación en el tratamiento de uno de los hechos más importantes y trascendentes en materia de política exterior que vincula a la República Argentina, al bloque comercial más importante de Sudamérica y a la comunidad europea. La investigación consiste en describir la perspectiva que tuvieron diferentes diarios para la cobertura periodística del acuerdo comercial entre la Unión Europea y ...
    • Análisis y difusión de Cine Ar Play, plataforma argentina de streaming 

      Prandina Fernández, Antonella (2023-05)
      La siguiente investigación busca analizar la comunicación de la plataforma argentina de streaming Cine.Ar Play y proponer herramientas comunicacionales que puedan destinarse a la difusión de la misma. El objetivo principal es demostrar cómo influye la deficiente comunicación y difusión de la plataforma de cine gratuita Cine.Ar Play en el reconocimiento de la misma por parte de los consumidores mendocinos. Para eso, se seleccionó a consumidores de cine mendocinos de entre 25 y 50 años, considerándolos espectadores activos. A partir de allí, se realizó entrevistas a productores de cine mendocinos, ...
    • Análisis del tratamiento de noticias ambientales sobre Cambio Climático en medios de prensa gráfica digital entre el 1 d febrero y 11 de junio de 2023 

      Lambert Molinar, Camila Eugenia (2023-08)
      En una actualidad tecnológica que propone soluciones artificiales a cualquier problema o desafío, el cambio climático sigue siendo una cuenta pendiente de resolver para el ser humano. En esta situación, los medios de comunicación cumplen un rol esencial como intermediarios entre las personas y la realidad contaminada que afecta al Ambiente en el que todos vivimos. Esta investigación analiza el tratamiento periodístico de aquellas noticias ambientales centradas específicamente en el cambio climático, publicadas en medios de prensa gráfica digital de Argentina entre el 1 de febrero de 2023 ...