Plan de mejoramiento escolar: Aplicación del Método de los Cuatro Pasos de George Polya en conjunto con el método COPISI en educación básica
Date
2015Author
Matheu Perez, Alexis
Allende, Diego
Farías, Sebastián
Yévenes, Nicole
Metadata
Show full item recordAbstract
Los modelos matemáticos utilizados para la resolución de problemas generan
dificultades en los estudiantes, ya que ellos no logran comprender de
forma adecuada los procesos matemáticos, lo cual se refleja en los resultados
de pruebas internacionales como TIMSS o PISA. Según investigaciones
realizadas en establecimientos primarios, éstas indican que los estudiantes
no comprenden de forma clara los problemas matemáticos. En base a estos
antecedentes, el objetivo de trabajo es comprobar si el método de George
Polya en conjunto con el método COPISI mejora la comprensión en la resolución
de problemas matemáticos en los estudiantes, a través de un programa
de intervención en tres cursos de educación básica que incluye el
comprender, planificar, ejecutar y vincular el resultado trabajando con materiales
concretos, pictóricos y simbólicos. Fil: Matheu Perez, Alexis. Universidad: Bernardo O´Higgins. Santiago de Chile. Chile Fil: Allende, Diego. Universidad: Bernardo O´Higgins. Santiago de Chile. Chile Fil: Farías, Sebastián. Universidad: Bernardo O´Higgins. Santiago de Chile. Chile Fil: Yévenes, Nicole. Universidad: Bernardo O´Higgins. Santiago de Chile. Chile