Now showing items 301-320 of 2744

    • Alternativas de manejo vitícola como adaptación al cambio climático 

      Prieto, Jorge; Aruani, Carla; Fanzone, Martín; Sari, Santiago; Mastropietro, Miguel; Molina, Marcela; Scaraffia, Matías (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS ENOLÓGICAS, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Martín Fanzone y Jorge Prieto. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Signos distintivos para la identificación comercial de vinos y otros productos derivados de la vid de calidad específica 

      Molina, Marcela; Jan Naselli, Romina; López, Gladys; Riveiro Calabrigo, Carla; Peralta, Facundo; Saquetti, Huilén; Saravia, Brisa; Solis, David (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS ENOLÓGICAS, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Martín Fanzone y Jorge Prieto. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Subproductos enológicos con potencial uso como bioinsumos en función del contenido de compuestos bioactivos 

      Jofré, Viviana; Assof, Mariela; Fanzone, Martín; Cantoro, Eliana; Trillas, Fiamma (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS ENOLÓGICAS, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Martín Fanzone y Jorge Prieto. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Radiaciones no ionizantes y madera de sarmientos: Estrategias tecnológicas innovadoras para la crianza de vinos tintos 

      Fanzone, Martín; Jofré, Viviana; Mastropietro, Miguel; Assof, Mariela; Catania, Anibal; Aliquo, Gustavo; Prieto, Jorge; Lacognata Sottano, Juan; Núñez, Inés; Sari, Santiago (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS ENOLÓGICAS, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Martín Fanzone y Jorge Prieto. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Copas cerámicas para vino como material ancestral alternativo –revalorizando el patrimonio cultural vitivinícola 

      Aruani, Carla; Coria, Carolina; Polten, Lizi; Fullana, Florencia; Scaraffia, Matías; Gargantini, Raquel; Chiconoffri, Carolina; Baldo, Yésica; Manzano, Humberto; Prieto, Alejandro (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS ENOLÓGICAS, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Martín Fanzone y Jorge Prieto. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Prevalencia de fascioliasis en caballos de los departamentos Maipú y San Martín, provincia de Mendoza 

      Godoy, Dayana; Neira, Gisela; Gómez Zanon, Diego; Llaver, Lucia; Baigorria, Gastón; Mera y Sierra, Roberto (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS VETERINARIAS, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Gerónimo Galvani. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Potencial de toxicidad genética de medicamentos veterinarios usados en la producción de carne vacuna: evaluación de cipermetrina y clorpirifos 

      Ferré, Daniela (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS VETERINARIAS, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Gerónimo Galvani. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Armonización de trayectos académicos para la formación de grado del enólogo de la Universidad Juan Agustín Maza mediante la internacionalización del currículo en base a la acreditación por modelo de competencias 

      Salafia, María Amalia (2016)
      Teniendo en cuenta que la convalidación mutua de los estudios y títulos de enseñanza superior por todas las autoridades competentes y todos los establecimientos es necesaria para incrementar la movilidad de las personas y el intercambio de las ideas, los conocimientos y la experiencia científica y tecnológica y, en última instancia, para mejorar por doquier la calidad de la enseñanza superior. En sintonía con estos conceptos y a medida que se ha ido avanzando en el proceso de internacionalización de la educación superior, se hace necesario construir un espacio iberoamericano del conocimiento ...
    • Dificultades de aprendizaje del estudiante de primer año en la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, cohorte 2014 de la Universidad Juan Agustín Maza, Sede Gran Mendoza 

      Bondino, María de los Ángeles Sabrina (2017)
      Mucho se ha debatido a través de la historia sobre los fines y los alcances de la universidad. Estos debates han permitido formar una idea en cuanto a las funciones y objetivos de ésta como institución. Las diferentes miradas revelan lo que sucede en su interior y describen aquellas funciones que sustentan su existencia: la docencia, la investigación, la extensión y vinculación con el medio. El presente trabajo se aboca al estudio de la función de la docencia. Puntualmente, el objetivo es identificar las dificultades de aprendizaje de los alumnos desde la perspectiva de ellos mismos y de los ...
    • El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 

      Lépez, Laura Beatriz (2019)
      En la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Cuyo, el campo de la Tecnología Educativa representa la oportunidad de dar respuesta a las demandas de la época vinculadas con el avance tecnológico. Por esto, se constituye en parte de la formación básica del profesorado y la licenciatura en esa carrera, el cual se va fortaleciendo a medida que va pasando el tiempo. A partir de este supuesto, el presente trabajo de investigación pretende comprender, desde una mirada genealógica, y apoyándose en un enfoque cualitativo de la investigación, ...
    • Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática 

      Ponti, Pamela Gisel (2019)
      Esta tesis aborda el estudio de los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico; el objetivo general es conocer y comprender la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática, de los estudiantes que la cursaron en 2017, en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, del Instituto de Educación Superior 9-023. Para comprender en forma global la situación problemática, se utilizó un diseño explicativo, con status dominante, de orden secuencial cuantitativo → cualitativo, que contempló dos fases. Fase I cuantitativa: tiene como finalidad ...
    • Estilos de Aprendizaje que caracterizan a los alumnos de la carrera de Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad “Juan Agustín Maza” Mendoza - Argentina 

      Sánchez, Mirta Elena (2014)
      En este mundo moderno, hay factores que trascienden todos los límites y que su presumible poder, influencian significativamente a los demás. Ellos son las oportunidades de la globalización, la explotación de la información y la tecnología al máximo, el aspecto humano de la innovación y el poder de los acontecimientos. Estos factores exigen un aprendizaje, como base estratégica, para el desarrollo de la humanidad, a lo largo de toda la vida. La competencia profesional y las habilidades necesarias para el trabajo cambian constantemente; por ello la clave en la sociedad de la información y la ...
    • Reflexión sobre la Práctica de la Enseñanza en el Nivel Superior 

      Carroni, Pablo (2019)
      Es indudable que cada espacio curricular perteneciente a la Especialización en Docencia de Nivel Superior ha aportado los conocimientos suficientes para cimentar esta formación de posgrado. El eje a tratar es la “Reflexión sobre la Práctica de la Enseñanza en el Nivel Superior” y más precisamente estará centrado en la carrera de Educación Física perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza.
    • Reflexión sobre la Práctica de la Enseñanza en el Nivel Superior 

      Rojas, Diego (2015)
      Este trabajo presenta una reflexión sobre la Práctica de la Enseñanza en el Nivel Superior, mediante una lectura general sobre las cátedras cursadas y los contenidos más importantes de cada una de ellas, tomando aquellos conceptos significativos que aportan a la práctica docente. Asimismo, centrándose en el eje de la Educación en el Nivel Superior, esta reflexión cuenta con tres grandes influencias; el contexto Social, el contexto Institucional y el contexto Áulico; y con cuatro caminos a seguir en su estructura de formación; Organización y Gestión, Investigación Educativa, Práctica Docente y ...
    • Competencias sociales: un cambio para la formación de formadores 

      Aveni Metz, Marianela (2015)
      Son prácticamente inagotables los estudios que existen sobre educación, las reformas, las necesidades de adecuarla a los contextos políticos y económicos y hacer frente a las carencias sociales. El sistema educativo ha sido, desde siempre, un escenario en el que repercuten todos los cambios y que ha respondido a los distintos modelos políticos de turno. Afortunadamente, si bien queda mucho por hacer, los sismos sufridos han ido moldeando el rol docente y la escuela e incorporando necesidades propias del mundo actual. La práctica docente genera -a diario- preocupaciones, interrogantes y moviliza ...
    • La Práctica de la Enseñanza en el Nivel Superior 

      Cortez Schall, Carolina (2021)
      Pedagogía, educación, enseñanza, aprendizaje, contextos, metodologías, políticas, escolaridad, personas docentes, contenidos, saberes, alumnado, estrategias, inclusión, didáctica, currículum, teorías, necesidad, cambio, evolución, crisis. Es menester detenernos en forma imperiosa ante la necesidad de realizar un análisis en profundidad, que se conforme de modo sistemático y contextualizado sobre la Educación desde una mirada global e integradora. Y en la multidimensionalidad de recursos, actores, responsabilidades y deberes que debe cumplir en su rol de transformadora social. La educación ...
    • Reflexión sobre mi Práctica Docente en la Facultad de Periodismo 

      Lopresti, Roxana (2017)
      Con el fin de abordar y recordar los conceptos esenciales vertidos en el desarrollo de la Especialización Docente, es preciso detenernos, mirar hacia atrás y reflexionar en forma sistemática los elementos teóricos y multidisciplinarios con respecto a la práctica de la enseñanza superior. Este trabajo se focaliza en la Universidad Juan Agustín Maza. También, retoma los conceptos de algunos seminarios dictados en la Especialización y aborda desde lo macro (como la historia de la universidad), hasta lo micro (la práctica docente).
    • Estimación de variables troposféricas desde GNSS a tiempo cuasi real, aplicaciones y contribución a la climatología y meteorología regional 

      Camisay, María Fernanda; Mackern, María Virginia; Mateo, María Laura; Rosell, Patricia; Hurtado, Pablo; Ulloa, Agostina (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS AMBIENTALES, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Martín Fanzone y Carolina Tomba. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Siete años de monitoreo del Vapor de agua troposférico en las estaciones GNSS de América Latina 

      Mackern, María Virginia; Rosell, Patricia; Mateo, María Laura; Camisay, María Fernanda; Hurtado, Pablo; Ullua, Agostina (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS AMBIENTALES, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Martín Fanzone y Carolina Tomba. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • El impacto social de las campañas de bien público sobre la crisis climática 

      Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés; Muñoz, Cecilia; Tarantuviez, Carolina; Capllonch, Paulina (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS AMBIENTALES, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Martín Fanzone y Carolina Tomba. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).