View Item 
    •   DSpace Home
    • Artículos científicos
    • Ciencias Ambientales, Agroindustrias y de la Tierra
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Artículos científicos
    • Ciencias Ambientales, Agroindustrias y de la Tierra
    • View Item
      • Login
    • Nuestro repositorio
    • Cómo publicar
    • Cómo buscar
    • Contacto
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aportes de la teledetección para la caracterización de amenazas para la conservación del sitio Ramsar humedal Llancanelo, Malargüe, Argentina.

    Thumbnail
    View/Open
    APORTES DE LA TELEDETECCIÓN_2019_Palma Leotta_LL.pdf (2.517Mb)
    Date
    2019
    Author
    Palma Leotta, María
    Torres, Jorge
    Cisneros, Héctor
    Caliri, Martina
    Ordoñez, María
    Gorla, Nora Bibiana María
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    (ARTÍCULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA) Llancanelo es el humedal más importante de la provincia de Mendoza, Argentina. Presenta características biogeográficas únicas, gran belleza escénica, y un valor especial para mantener la diversidad genética y ecológica. Atesora hábitats para especies animales en períodos críticos de sus ciclos biológicos. Es un sitio Ramsar bajo protección internacional por considerarse en riesgo. El objetivo de este trabajo fue profundizar el análisis de las amenazas a la conservación mediante la aplicación de teledetección e imágenes satelitales con procesamientos digitales, investigación documental y observacional. Se confirma la reducción de la superficie de la laguna. Se obtuvo la caracterización litológica y de la cobertura vegetal del área. Se presenta el análisis de los fenómenos antrópicos y biológicos que sirven para entender y monitorear la degradación de las tierras, la desertificación y la pérdida de hábitats de especies nativas vulnerables que allí residen.
     
    Fil: Palma Leotta, María. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Mendoza, República Argentina.
     
    Fil: Torres, Jorge. Universidad Juan Agustín Maza. Instituto de Geotecnología (IGEO). Mendoza. República Argentina.
     
    Fil: Cisneros, Héctor. Universidad Juan Agustín Maza. Instituto de Geotecnología (IGEO); Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza. República Argentina.
     
    Fil: Caliri, Martina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción (GenAR). Mendoza. República Argentina.
     
    Fil: Ordoñez, María. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción (GenAR). Mendoza. República Argentina.
     
    Fil: Gorla, Nora. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción (GenAR); Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Mendoza. República Argentina.
     
    Subject
    LLancanelo
    Amenazas
    Conservación
    Biodiversidad
    Humedales
    Ramsar
    Teledetección
    URI
    http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1261
    Collections
    • Ciencias Ambientales, Agroindustrias y de la Tierra [27]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    Licencia Creative Commons

    El Repositorio Digital de la UMAZA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Repositorio Digital de la Universidad Juan Agustín Maza

    Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.



    Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

    Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar

    Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4261525

    Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Tel: (54) 02622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

    Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle - Tel: (54) 0261-4056215 - informesnorte@umaza.edu.ar

    Sede Este: Campus Universitario 25 de Mayo 630, San Martín - Tel: (54) 0263-4426078 - informeseste@umaza.edu.ar

    Sede Sur: Dr. Nicolás Avellaneda 351, San Rafael - Tel: (54) 0260-4434848- informessur@umaza.edu.ar