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    • Circulación de fake y false news en relación a la pandemia de COVID-19 durante los meses de abril y septiembre del año 2020 

      Lo Presti, Agostina (2020)
      A través del siguiente trabajo de investigación indagaremos en el comportamiento en la circulación de fake y false news durante el mes de abril y septiembre del año 2020. Para esto tuvimos en cuenta las definiciones de los conceptos propuestos por los autores argentinos Natalia Aruguete y Ernesto Calvo. Cabe destacar que seleccionamos este tema ya que la información falsa, representa un importante problema para la comunicación y la sociedad. Actualmente afectados por la situación sanitaria mundial, se le suma una creciente circulación de información acerca de la pandemia de Covid-19 ...
    • Comunicación estratégica en sector bodeguero 

      Tous Maggini, Mayra Valentina (2022)
      Estamos atravesando un momento social y económicamente crítico en el que las comunicaciones toman un protagonismo indudable. En el marco de la pandemia 2020 resultó interesante hacer un análisis de la adaptación del sector bodeguero a las nuevas comunicaciones para la reactivación del turismo. Entendemos que es uno de los rubros más dañados y que, el recurso comunicacional estratégico es fundamental para resurgir. Por lo que en esta tesina se ha realizado un intensivo análisis del avance de las comunicaciones desde sus inicios hasta el día de hoy. Para el abordaje tomaremos a ...
    • El afianzamiento de Tik Tok en tiempos de pandemia en América. Análisis discursivo y social de contenidos virales de influencers. Establecimiento de categorías ideológicas. 

      Perinetti, Giuliana (2020-11)
      El presente trabajo se propone comprender y analizar los motivos del afianzamiento de Tik Tok en tiempos de pandemia en América, utilizando como punto de partida preguntas como ¿Qué características de la red social posibilitaron un mejor posicionamiento dentro del mercado durante la COVID-19? Para responder esta pregunta, se llevó a cabo un estudio de la historia, características y funcionamiento de Tik Tok. Además, se indagó en las últimas estadísticas que arrojó la aplicación dentro del mercado. Por último, se realizó una observación participativa durante meses en donde se eligió ...
    • El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia 

      Godoy, Lautaro Nicolás (2021)
      La cultura de la instantaneidad, del producto cultural vacío y descartable, y la infinidad de contenidos que las plataformas de streaming publican y promocionan con bombos y platillos a diario, pero que quedan en el ostracismo del catálogo infinito radicado en la nube son una moneda corriente en la actualidad. La presente investigación busca comprender e interpretar los motivos por los que los usuarios pasaron de consumir medios tradicionales a utilizar plataformas de streaming. Intenta reconocer el paso de los medios de comunicación masivos de una era a la otra e interpretar las ...
    • Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades 

      López, Rodrigo José (2020-11)
      Esta investigación busca demostrar que las redes sociales son el medio predilecto para comunicarse por las comunidades de fans del korean pop en la provincia de Mendoza. El conocimiento de sus dinámicas en redes sociales permite comprender el éxito de los productos culturales de Corea del Sur para abordar desde la comunicación acciones de relaciones públicas, comunicación transmedia y organizacional relacionadas a estos públicos. Para este estudio se realizaron entrevistas en profundidad a 5 administradores de tres grupos de fans de artistas musicales de la República de Corea con ...
    • Posicionamiento del teatro en Mendoza 

      Oliveri, María Mercedes (2020-11)
      La siguiente investigación busca analizar y proponer herramientas comunicacionales que se puedan destinar a la actividad teatral en la provincia de Mendoza, Argentina. Partiendo de esa idea, este trabajo busca desarrollar un plan de comunicación estratégica para posicionar a la actividad teatral de la provincia fuera de los límites territoriales. De esta manera, se apunta a encontrar una solución momentánea hasta la rehabilitación de las salas y, además, contribuir a la actividad a largo plazo con el fin de volver al teatro mendocino un referente de la actividad. Para esto, se ...
    • Sensacionalismo: Dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación 

      Adad, Georgina (2020)
      Por medio de este trabajo de investigación, analizaremos el tratamiento de la información que hacen los medios, en relación a los casos polémicos de mujeres halladas muertas y lo que ello despierta en el público. De esta manera, las víctimas quedan en una posición de vulnerabilidad y no se contempla una postura de protección, por parte de los medios gráficos y televisivos argentinos, ante las publicaciones marcadamente sensacionalistas tendientes al morbo, que se hace de ellas. A raíz de la publicación de las imágenes tomadas en la escena del crimen donde aparece el cadáver de ...
    • La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza 

      Mateos, Marina Soledad (2016)
      La presente investigación se realizó en la ciudad de Mendoza durante el periodo comprendido entre marzo y octubre de 2016. El propósito del presente estudio consistió en determinar si los contenidos transmitidos en los canales de televisión públicos permiten que existan mayores posibilidades de acceso al consumo de bienes culturales para la mayor parte de la población. Para la obtención de datos se realizó una encuesta a 150 sujetos voluntarios residentes en el área del Gran Mendoza. A su vez, se efectuó un análisis de contenido de cinco canales de televisión, tomando en consideración tres ...
    • Y en realidad ¿Cuál es la realidad? 

      Mezzabotta, Facundo Eduardo (2020)
      En la presente investigación se trabajará sobre una temática actual que ha generado polémica respecto a la injerencia de la misma. Nos referimos a los medios de comunicación y su influencia en la opinión pública a través de diversos códigos de la comunicación, restringiendo la capacidad crítica y autónoma de cada ciudadano. Desde los inicios de la Independencia del Virreinato del Río de la Plata, pasando por cada presidente electo democráticamente en el país y sus oposiciones políticas partidarias, la lucha por el dominio de la opinión popular ha atravesado cada formación del Estado de ...