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    • IX Jornadas de Investigación UMaza 2017 

      Área de Ciencia y Técnica (Editorial UMaza, 2017-10)
      Esta Revista Jornadas de Investigación 2017 contiene en su interior a tres eventos científicos generados en la provincia de Mendoza, Argentina: Las II Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad; Las IX Jornadas de Investigación UMaza; El VII Foro Provincial de Investigación en Salud del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza y la adhesión a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Estos eventos científicos tienen una finalidad común: difundir los trabajos de investigación ...
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      Área de Ciencia y Técnica (Editorial UMaza, 2009-10)
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      Unknown author (Editorial UMaza, 2019-04)
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      desconocido (Editorial UMaza, 2019-12)
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      índice (Editorial UMaza, 2019-10)
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      índice (Editorial UMaza, 2016)
    • Índice ICU Vol2N2 2017 

      Unknown author (Editorial UMaza, 2017)
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    • Jornadas de Investigación 

      Área de Ciencia y Técnica (Editorial UMaza, 2009-10)
      Las I Jornadas de Investigación 2009 fueron un verdadero éxito para los propósitos del Área y para la integración de la comunidad docente y científica de esta casa de altos estudios. Esta revista contiene una síntesis de todos los temas que fueron expuestos en dichas Jornadas a través de las Actas de resúmenes.
    • Jornadas de Investigación 2011- 2012 

      Área de Ciencia y Técnica (Editorial UMaza, 2012-08)
      En esta edición se pueden apreciar las temáticas abordadas por cada uno de nuestros equipos de investigación, para ofrecer el primer contacto con ellos. El ejemplar, al igual que el número anterior, cuenta con una parte destinada a aquellos trabajos que fueron galardonados por su mejor presentación en modo póster.La excelencia de los trabajos presentados tanto en las ponencias orales como en la defensa de póster es el mejor indicador que avala la evolución de la investigación en la Universidad Juan Agustín Maza. Ese aspecto percibe no sólo en el número creciente de investigadores y alumnos ...
    • Jugo de almendras 

      Saffe Romañuk, Mahila (2016)
      El jugo de almendras (denominado popularmente leche de almendras), fortificada en calcio, es un producto de alta originalidad, dado que en la actualidad, no se encuentra en el mercado argentino un producto de estas características. Si se encuentran muchas variedades de leches de vaca como: descremada, parcialmente descremada, entera, con fibra, fortificada con omega 3, etc. Pero muy pocas «leches» o jugos de semillas, siendo la más conocida la leche de soja. Este jugo, producto de una semilla oleaginosa tan rica y popular, aporta propiedades nutricionales de excelencia, tales como su contenido ...
    • La Estación Geodésica OAFA en la Era GGOS 

      Alejandro Navarro; Ana María Pacheco,; Ricardo César Podestá; Johana Quinteros; Hernán Alvis Rojas (2024-03-08)
      En este trabajo se muestran los avances que el Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA) ha desarrollado en el área de Geodesia Espacial. Así mismo se describe como este instituto ha llegado a ser parte del Global Geodetic Observing System (GGOS) y la importancia de ser miembro de esta red mundial.
    • La agenda mediática mendocina. Un instrumento de medición 

      Zunino, Esteban; Scivoletto, Gonzalo; Ginestar, Andrea; Ortego Py, Valentina; Trías, Valeria; Funes, Brenda; Aveni, María José; Vinacour, Julián; Gómez Astié, N (Editorial UMaza, 2017-10)
      El estudio de las agendas mediáticas de los medios tradicionales se viene desarrollando desde hace décadas en el campo de investigación de la comunicación. Sin embargo, el nuevo ecosistema de medios que empezó a conformarse con la irrupción de internet constituye un área de estudio que está en pleno desarrollo. Si bien los medios digitales ya vienen operando hace más de dos décadas en la Argentina, las herramientas de medición clásicas para medios analógicos provistas por la técnica del análisis de contenido no son mecánicamente transpolables para el estudio de estas nuevas formas de distribución ...
    • La Agrimensura y la planificación urbana. Análisis de la normativa, ejemplo de la ciudad de Bahía Blanca 

      De Aduriz, Ana Maria; Schenone, Marcela Ester; Bergallo, Cecilia; Pessolano, Pablo Fernando; Lemarchand, Solange (2024-04-19)
      La participación del Ingeniero Agrimensor en los trazados de las ciudades y en el crecimiento de las mismas es de vital importancia ya que permite un abordaje particular del límite territorial, de los objetos territoriales legales que lo conforman, de la problemática de la vivienda, del mercado de suelo y del ordenamiento territorial. El presente proyecto de investigación, del cual se presenta un estado de avance, se orienta a revisar, analizar y proyectar la actuación de la Agrimensura en el desarrollo urbano de la ciudad. La metodología utilizada, en términos generales, comienza con la ...
    • La articulación en el nivel superior de la provincia de Mendoza: trayectoria, diagnóstico situacional y prospectiva 

      González, Esteban; Raschio, Cecilia; Pimienta, Marisa (Editorial UMaza, 2017-10)
      En Argentina, a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior N° 24.521 (1995), se establece que este nivel educativo está conformado por todas las universidades, los institutos universitarios y los institutos superiores de formación docente y/o técnico (tanto de gestión estatal y privada) existentes en Argentina. Además, dicha ley, en su artículo segundo inciso e) sostiene la importancia de «constituir mecanismos y procesos concretos de articulación entre los componentes humanos, materiales, curriculares y divulgativos del nivel con el resto del sistema educativo nacional…». De acuerdo ...
    • La auditoría de la comunicación interna 

      Pimienta, Marisa Laura (Editorial UMaza, 2009-10)
      El propósito de este estudio ha sido procurar un modelo de encuesta para diagnosticar la comunicación interna en las organizaciones, privadas y públicas, con o sin fines de lucro. Sólo a partir de una auditaría, se puede deseñar un plan que sistematice acciones de comunicación interna, según las necesidades específicas de cada empresa o institución. La comunicación interna es una herramienta del management participativo que a través de diferentes estrategias y soportes sistematizados permite promover el cambio organizacional, facilitar el flujo informativo, promover la cultura corporativa y ...
    • La Bimodalidad en el Nivel Superior 

      Giorda Ugarteche, María Estefanía; Soria, Fernando; Viggiani, Antonella (2022)
      En el presente artículo se invita a reflexionar sobre la bimodalidad en la educación. Se desarrollan las características del modelo híbrido y se proponen acciones para llevarlo a la práctica en el ámbito educativo. Se trabaja sobre alternativas para pensar la bimodalidad tanto en la enseñanza como en el aprendizaje.
    • La Capacitacion de Operarios de la Industria Enologica para Asegurar la Calidad de los Vinos Elaborados en Mendoza 

      Furlan, Marcos; Herrero, Daniela; Lombardo, Natalia; Ontivero, Francisco; Peralta, Noelia; Bertoni, Juan (Editorial UMaza, 2010-10)
      • Estudiar la incidencia de la capacitación de los operarios de la actividad enológica en los sistemas de gestión de calidad para vinos exportados. • Realizar un aporte a la competitividad de la industria enológica de Mendoza y a la inserción laboral del personal vinculado a la misma, creando un impacto social positivo.
    • La Capacitación de Operarios de la Industria Enológica para Asegurar la Calidad de los Vinos Elaborados en Mendoza 

      Furlan, M; Herrero, D; Lombardo, Natalia; Ontivero, Francisco; Peralta, N; Bertoni, Juan (Editorial UMaza, 2010-10)
      El estudio se propone investigar la capacitación de los operarios de la industria enológica en relación al aseguramiento de la calidad de los vinos elaborados en Mendoza. Esto se puede asegurar si las bodegas trabajan con sistemas de aseguramiento de la calidad, recurriendo a alguna de las variadas alternativas de gestión existentes hoy, dentro de las cuales juega un papel fundamental la capacitación del personal que manipula en forma directa los productos y gestiona la operación detallada de los procesos. Se postula que la industria enológica, la cual ya ha logrado una calidad reconocida int ...
    • La comunicación estratégica en las universidades argentinas 

      Varela, Fabián (Editorial UMaza, 2009-10)
      La comunicación corporativa se ha instituido en un valor estratégico y en un elemento primario de toda la estructura organizacional, privada ó públicas, con o sin fines de lucro, cuyo objetivo sea la constante interrelación con los diferentes públicos internos y externos con los que interactúa.
    • La comunicación externa de las ciudades 

      Casado, Sandra (Editorial UMaza, 2009-10)
      El objetivo de esta investigación se ha centrado en estudiar en profundidad los instrumentos de comunicación que utilizan, actualmente, las ciudades para difundir su identidad. Se partió de la hipótesis de que " Las ciudades transmiten su identidad de forma organizada utilizando los modelos de imagen y comunicación que proporcionan los autores referentes".